La eliminación de Tigres en la CONCACAF Champions marca el inicio de una nueva etapa tras una década de gloria, mientras la 'generación dorada' muestra signos de agotamiento
Ciudad de Puebla, 10 de abril, 2024.- La supremacía de los Tigres parece estar llegando a su fin después de su eliminación ante el Columbus Crew en la CONCACAF Champions Cup. Tras casi una década de dominio liderado por figuras como André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Javier Aquino, el equipo muestra señales de que la 'generación dorada' necesita ser relevada. Con la mayoría de estos jugadores superando los 35 años, Tigres se encuentra en una etapa en la que el cambio generacional se vuelve cada vez más imperativo.
Carlos Ponce de León, director de marca de RÉCORD, mencionó en el programa de este martes que la eliminación de Tigres no fue producto de la soberbia, sino que se enfrentaron simplemente al mejor equipo de la Major League Soccer. Sin embargo, la caída de los Felinos en el Estadio Universitario fue sorpresiva. "Creo que ayer Tigres, no necesariamente fue por soberbia, se topó con el mejor equipo de la MLS, mejor que Inter Miami de Messi, se topó con el campeón, no sacó renta, cosa que los demás mexicanos sí aprovecharon... En casa, con toda esta generación, con esta dinastía fabulosa que forjaron los Tigres, cayeron en penaltis, es algo que no lo pensábamos", comentó Carlos.
Durante la tanda de penaltis, figuras clave como André-Pierre Gignac y Guido Pizarro fallaron sus respectivos tiros, confirmando para Carlos Ponce que este es el momento definitivo para una reconstrucción del equipo y dejar atrás a los jugadores que llevaron al equipo al éxito durante años. "Sabemos de la capacidad de Gignac y termina fallando, me parece que fue circunstancial, pero también como dicen Enrique, es el principio, al fin. Es el punto de inflexión donde ya por fin esta dinastía que estuvo ahí arriba para mí, ya va para abajo sentenció.