La presidenta electa de Tlahuapan, Rosi Díaz, tuvo un encuentro con medios de comunicación para compartir los detalles del reciente proceso electoral, que culminó con un conteo supletorio en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE), ratificando su triunfo por 200 votos.
Rosi Díaz reconoció el esfuerzo de los representantes de los partidos Morena, PRD, PT, PVEM, PRI, PAN, PSI, FxM y Nueva Alianza, quienes supervisaron el traslado de la paquetería electoral y el conteo voto por voto realizado en Puebla, debido a amenazas contra miembros del Consejo Municipal Electoral. Durante este conteo, los representantes de los partidos firmaron y avalaron las 47 actas de las casillas municipales, sin presentar incidencias o inconformidades. Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el IEE, felicitó a Díaz por su victoria.
Díaz agradeció a las y los tlahuapenses por su confianza y reiteró su llamado a dejar atrás el proceso electoral para fortalecer la unidad y el trabajo en beneficio de las familias del municipio. "Es un solo Tlahuapan, incluyendo juntas auxiliares, inspectorías y colonias. Debemos trabajar juntos por el bienestar de nuestro municipio", expresó.
Finalmente, la presidenta electa anunció que se presentarán próximamente los proyectos en puerta para Tlahuapan, destacando que el trabajo continúa para asegurar el desarrollo del municipio.