Marzo 7, 2024.- Ignacio Mier Velazco advirtió a la dirigencia del partido MORENA que dejaría la candidatura al Senado si pretenden “ponerle un bozal”.
Lo anterior luego de que Morena y partidos que forman la coalición en el estado emitieran un “extrañamiento” al acusarlo de dividir al partido con sus declaraciones.
Durante una gira por Ajalpan, Ignacio Mier manifestó que no se deben permitir las imposiciones de candidaturas. En referencia a la próxima designación de candidatos a diputados locales y presidentes municipales de Puebla.
Por lo que Nacho Mier calificó el extrañamiento de la dirigencia estatal de Morena como una acción de inmadurez política y dijo que no permitirá que “le pongan un bozal”. Cabe mencionar que emitió dicha declaración durante una entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias.
Agregó que hay una diferencia entre un dirigente y un líder. Pues el primero se encierra en sus cuatro paredes y el segundo está al pendiente de los demás. Así como de sus aspiraciones e incluso de sus problemas.
El candidato de Morena al Senado también manifestó que sus palabras fueron sacadas de contexto, pues su objetivo era impulsar el diálogo entre las partes.
Ignacio Mier recordó que todo surgió porque en un encuentro con simpatizantes, un aspirante a candidato a diputado federal se inconformó con la designación de la candidatura. Ante este panorama, el decidió escuchar su inconformidad y recordar el verdadero objetivo de la democracia.