Febrero 21, 2024
En el primer partido en la historia del torneo femenil, el tricolor perdonó varias oportunidades para marcar ante las sudamericanas
Con un penal fallado en los pies de Rebeca Bernal, capitana del tricolor, al minuto 9, la Selección Mexicana Femenil terminó igualando sin goles ante Argentina en el primer partido en la historia de la Copa Oro W, torneo de la Concacaf que ha contado con invitadas de la Conmebol.
Las dirigidas por el entrenador español Pedro López perdieron oportunidades claras de gol para marcar, hecho que llevó a cortar una racha de tres triunfos consecutivos sobre las sudamericanas en duelos directos, incluyendo su encuentro más reciente en los juegos panamericanos.
El Tricolor deberá conseguir su boleto a la siguiente ronda el próximo viernes 23 de febrero ante República Dominicana, luego de sacar un punto amargo como parte del Grupo A; posteriormente, se medirán ante Estados Unidos tres días después.
Las mexicanas tienen amplias posibilidades para meterse a los cuartos de final tras la Fase de Grupos, ya que los dos primeros lugares y los dos mejores terceros avanzan, siendo consideradas como unas de las favoritas a alzar el título.