Ollie Watkins anota un gran gol a los 90 minutos y mete por segunda vez consecutiva a los ingleses al partido por el título.
La selección de Inglaterra será el rival de España en la Final de la Eurocopa 2024 del próximo domingo en Berlín, tras imponerse este miércoles a Países Bajos por 1-2 en la Semifinal disputada en el estadio Westfalen de Dortmund.
Xavi Simons marcó el 1-0 en el minuto 7 del duelo para adelantar al conjunto neerlandés, Harry Kane empató de penalti en el 15, tras la revisión del VAR y del monitor a pie de campo del árbitro Félix Zwayer, y Ollie Watkins logró el definitivo 1-2 a la media vuelta al borde del minuto 90.
Ya sin Harry Kane ni Phil Foden sobre el campo, sin señales ofensivas hasta una media vuelta definitiva de Ollie Watkins al borde del minuto 90 marcó la única diferencia del partido.
Por segunda Eurocopa consecutiva, por primera vez fuera de su país, el conjunto británico competirá por conquistar un título hasta ahora ajeno, distante, que perdió en los penaltis en la final de 2021 contra Italia en Wembley.
Inglaterra ganó cuando peor jugaba. De pronto. Cuando la prórroga parecía el único destino posible para el grupo de Gareth Southgate, bien el primer tiempo, gris todo el segundo, vencedor porque la solución del seleccionador por reemplazar a Kane y dar entrada a Watkins, con 20 minutos hasta entonces en esta Eurocopa, salió perfecta.
Tras un buen primer tiempo, quizpas lo mejor que ha demostrado en esta Euro 2024, Inglaterra sufría, replegada, empequeñecida, de pronto reaparecida con el gol anulado a Saka por un fuera de juego de centímetros, justo antes de la decisión de Southgate: fuera Foden y Kane, entraron Palmer y Ollie Watkins, el goleador final, el ganador de la semifinal en el minuto 90. El domingo aguarda España.