Inglaterra elimina a Suiza en tanda de penales (5-3) tras un empate 1-1 y se clasifica a las Semifinales de la Eurocopa.
En un dramático encuentro que se definió desde el punto penal, Inglaterra se impuso a Suiza 5-3 y avanzó a las Semifinales de la Eurocopa, manteniendo vivas sus esperanzas de conquistar el título.
El partido, disputado en el estadio de Wembley, estuvo lleno de emociones. Contra todo pronóstico, fue Suiza quien dominó gran parte del encuentro, poniendo en aprietos al arquero inglés Jordan Pickford en varias ocasiones. La suerte, sin embargo, sonrió a los británicos que lograron mantener su portería a salvo hasta el minuto 65, cuando Breel Embolo rompió el cero. El delantero suizo cerró una jugada que inicialmente parecía un penal, pero que terminó en gol, otorgando la ventaja momentánea a los helvéticos.
El gol suizo despertó a Inglaterra y a su técnico Gareth Southgate, quien parecía paralizado en el banquillo. Fue Bukayo Saka quien, con una jugada individual a diez minutos del final, logró empatar el marcador y forzar el tiempo extra. Durante los treinta minutos adicionales, Inglaterra mostró signos de agotamiento y se dedicó a defenderse de los continuos ataques suizos, que luchaban con más corazón que fuerza.
Con el empate persistiendo, el pase a semifinales se definió desde el punto penal. Inglaterra fue implacable, anotando sus cinco tiros, mientras que Suiza falló uno, sellando así su destino y el avance de los ingleses.