El cuerpo de Marcos Gabriel Wisbrun fue encontrado en las oficinas de la empresa; la gobernadora Maru Campos envió el pésame a sus familiares
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua identificó el cuerpo de Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, de 67 años, propietario de la empresa Productos Chachitos. El empresario fue encontrado el pasado 8 de julio maniatado y golpeado en las oficinas de su empresa, ubicadas en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.
Aún se desconocen los motivos del crimen, lo que ha generado inquietud y expectativa en la comunidad empresarial local. Al respecto, Productos Chachitos, una empresa fundada en la década de 1950, confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento de su director el miércoles al mediodía.
La compañía expresó en un mensaje: “Informamos que Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas CEO de la empresa Productos Chachitos S.A. de C.V. de Chihuahua ha fallecido y lo recordaremos”, según difundió el medio El Heraldo de Chihuahua.
La noticia ha provocado diversas reacciones entre autoridades y figuras públicas. La gobernadora de la entidad, Maru Campos Galván, transmitió sus condolencias a través de sus redes sociales, declarando: “Deseo una pronta resignación a todas y todos los familiares de Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas”, se lee en la publicación que iba acompañada de una esquela.
Desde el ámbito internacional, la embajadora de México en Colombia, Patricia Ruiz Anchondo, también lamentó profundamente el asesinato del empresario. El mismo día del hallazgo del cuerpo, publicó: “Lamento profundamente el artero asesinato cometido en contra de mi amigo chihuahuense Marcos Wisbrun Terrazas, abrazo cariñoso y solidario a familiares y amig@s”.
El crimen, al ocurrir en las oficinas de su propia empresa, ubicadas en la calle José María al cruce con calle 37, ha generado gran conmoción entre sus colaboradores y en la comunidad empresarial del estado. La Fiscalía estatal detalló a Infobae México que la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro trabaja en el esclarecimiento del homicidio de Marcos Gabriel W. T., todo ello para establecer el móvil del asesinato.
“Presentaba huellas de violencia y de acuerdo al resultado de la necropsia, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento”, señaló la Fiscalía estatal a esta casa editorial.