Viernes 23, febrero 2024.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dijo que todo el gasto hecho en la administración está auditado y documentado.
El Gobierno de Puebla tendrá 30 días para solventar las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el presunto daño patrimonial de la gestión de Miguel Barbosa.
Así lo dijo el titular de la Secretaría de la Función Pública estatal, Juan Carlos Moreno Valle, quien destacó que aún no son observaciones firmes.
Esto luego de que la ASF, detectó que en el último año de gobierno de Miguel Barbosa, se provocó un probable daño patrimonial. Lo anterior por 447 millones 514 mil 561.42 pesos, según el tercer informe de la cuenta pública de 2022.
En este sentido, el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dijo que se encuentran en un proceso de comprobación. Por lo que aún no se puede hablar de un desfalco a las arcas del gobierno.
Primero que nada hay que decirles que estamos en un proceso de comprobación y que lo que señala la Auditoría Superior de la Federación. Son puntos en donde nos está requiriendo y tenemos tiempos para poder estar solventando y comprobando ese tipo de acciones. No es un tema definitivo no podemos hablar de un desfalco en firme”.
El mandatario estatal explicó que muchas veces los señalamientos de la Auditoría se dan por la falta de documentación y no por falta de obras.
Sergio Salomón Céspedes añadió que comúnmente, la falta de documentos deriva en acusaciones de presunto daño patrimonial por el importe total de una obra. Y destacó que esperarán a que las áreas técnicas tengan toda la documentación necesaria para resolver las dudas.