El gobernador encabezó una gira de trabajo por la región del Izta-Popo y la Mixteca, donde inauguró obras y entregó programas sociales.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la remodelación de la ruta de evacuación número 9 del volcán Popocatépetl, que une a los municipios de Tochimilco y Atlixco, con una inversión superior a los 23 millones de pesos.
El mandatario encabezó este sábado una gira de trabajo por la región del Izta-Popo y la Mixteca, donde inauguró obras y entregó programas sociales en beneficio de personas en condición vulnerable.
En su mensaje, resaltó la importancia de mantener caminos seguros y en buen estado para que la población pueda evacuar con prontitud ante alguna emergencia provocada por el volcán, así como para mejorar los servicios públicos y acercar el turismo.
Céspedes aseguró que en los 20 meses de su gestión se impulsó un plan de rescate carretero para mejorar la movilidad y la conectividad entre los municipios de la Mixteca, pero también en la Sierra Norte y en la zona metropolitana de Puebla.
Aprovechando su paso por Tochimilco, el gobernador entregó un certificado de inicio de construcción de concreto hidráulico de la calle Ignacio Zaragoza, por un monto de 5.9 millones de pesos, así como un certificado de la construcción de espacios educativos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, la rehabilitación de la carretera Tochimilco-Atlixco tuvo una inversión por arriba de los 23 millones de pesos y consistió en la intervención de 10.4 kilómetros.
Acteopan e Izúcar, también con obras
El gobernador Sergio Céspedes también arribó al municipio de Acteopan para dar el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción del puente que conecta las localidades de Acteopan y San Felipe Toctla, con un costo de 23 millones de pesos.
Más tarde llegó al municipio de Izúcar de Matamoros, donde entregó los trabajos de restauración, reconstrucción y rehabilitación del Ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán, dañado en el sismo de 2017.