Elon Musk informó que la construcción de la fábrica de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, está suspendida hasta el próximo 5 de noviembre, que sean las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar", declaró en una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.
Elon Musk ha dejado en claro su apoyo al candidato republicano, Donald Trump, y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la presidencia de los Estados Unidos en noviembre.
El 1 de marzo, Tesla anunció la construcción de una planta en Monterrey, Nuevo León, con una inversión inicial de 5 mil millones de dólares.
La pausa en la construcción de la planta es una decisión estratégica en respuesta a las políticas comerciales potenciales que podrían afectar la rentabilidad de producir en México. La situación permanecerá en espera hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.