Este primer encuentro marca el inicio de la transición entre el gobierno de López Obrador y su sucesora Claudia Sheinbaum.
A días de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio triunfo en la elección presidencial a la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Palacio Nacional.
En punto de las 17:00 horas, en una conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que habló con el tabasqueño sobre el resultado histórico que se dio para la Cuarta Transformación en los pasados comicios, además del reconocimiento por sus respectivos trabajos para lograr lo anterior. Durante la primera parte de su discurso, la política capitalina destacó que nombrará a las personas que conformen su gabinete la próxima semana, por lo que, a partir de ese momento, iniciarán los trabajos de transición entre ambas administraciones.
Tras la conferencia de prensa, el presidente López Obrador calificó el encuentro como “interesante y emotivo”, pues señaló que son amigos y recordó el movimiento de la Cuarta Transformación que representan, el cual iniciaron “desde abajo”.
“Fue muy interesante y emotivo conversar con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la Cuarta Transformación en bien de nuestro amado pueblo”, se pudo leer.
En punto de las 14:30 horas (tiempo del centro del país), la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México arribó a la plancha del Zócalo y fue recibida por el mandatario en las puertas del histórico recinto, ahí ambos se abrazaron fuertemente y, posterior a esto, el político tabasqueño alzó la mano, como en señal de victoria, de la capitalina.
A ambos morenistas se les vio felices por el encuentro; sin embargo, no dieron ninguna declaración a la prensa que se encontraba en el lugar, debido a que se tiene prevista una conferencia de prensa por parte de la candidata electa tras su reunión privada. Pese a que aún no concluye la reunión, por medio de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum se dijo emocionada de encontrarse con López Obrador tras los resultados de la jornada electoral del domingo 2 de junio.