Ciudad de Puebla, 7 de abril, 2024.- El candidato a la presidencia de Atlixco por Movimiento Ciudadano (MC) Edgar Moranchel Carreto adelantó la creación de un programa de “Becas Escolares” y el mantenimiento, rehabilitación y construcción de escuelas para facilitar a niños y jóvenes su continuidad y preparación académica.
Moranchel Carreto durante sus recorridos ha recopilado demandas ciudadanas, entre las que resalta la urgente necesidad de generar condiciones que les permitan a niños y jóvenes continuar con sus estudios en un ambiente propicio para la enseñanza.
“Son necesarios los desayunos calientes en kínder y primarias sobre todo a las escuelas que durante años han sido olvidadas”
Agregó, que la creación del programa “Becas Estudiantiles” también beneficiará a aquellos estudiantes que deseen continuar con sus estudios universitarios que no tengan las posibilidades, pero si las ganas, el talento y el interés por sacar adelante su título universitario y una carrera que les permita tener un mejor futuro.
Criticó la falta de apoyo a los estudiantes universitarios; señalando que su administración se enfocará en garantizar que ningún joven se quede sin la oportunidad de continuar sus estudios debido a la falta de recursos.
Además, dijo: “nuestro Atlixco ha visto nacer a personas deportistas de gran nivel, es por eso que elaboraré un plan de trabajo para fomentar el deporte y apoyar con becas deportivas a jóvenes con talento y sobre salgan en torneos estatales y nacionales”.
Lamentó que los gobiernos se han olvidado de comunidades, de sus jóvenes y niños, de áreas de espacios deportivos, provocando la falta de motivación y apatía. “Seré un presidente comprometido con los niños y jóvenes, creando fuente de empleos, otorgando becas, e incentivos que les facilite continuar con sus estudios”.
Finalmente, dijo: “Quiero invitar a los jóvenes de Atlixco a que se unan a este proyecto de campaña, a que confíen en su amigo “Edgar Moranchel”; les quiero decir que yo soy uno más del pueblo, con la necesidad de seguir apoyando a los que menos tienen, no soy un político más, soy humilde y de principios, por eso los invito a que voten por lo nuevo por Movimiento Ciudadano”.