Yusuf Dikec, de 51 años, no necesitó de lentes especiales para competir y se llevó la medalla de plata
Los Juegos Olímpicos en París están dejando algunos momentos para la memoria y para la posteridad, ahora quien se ha llevado la atención a nivel internacional ha sido el competidor turco Yusuf Dikec, de 51 años, por su peculiar manera desenfadada de salir a competir: en chanclas, con camiseta y sin necesidad de los lentes especiales que aumentan la precisión. Aun así logró llevarse a casa la medalla de plata y también miles de memes en las redes sociales.
“En tiro olímpico todos usan protectores de oídos, lentes que te aumentan la visión, otro que te tapa el ojo para precisión. Y después esta este tirador de Turquía de 51 años que cayó sin nada, con lentes por la miopía, disparo con una mano en el bolsillo y ganó la medalla de plata”, comentó un usuario sin creer lo que estaba viendo.
Dikec, junto a Sevval Ilayda Tarhan, conquistó la medalla de plata en la prueba mixta de pistola de aire de 10 metros el pasado martes, marcando la primera medalla olímpica de Turquía en tiro. La dupla turca perdió 16-14 en la final contra el equipo serbio compuesto por Zorana Arunovic y Damir Mikec.