Puebla, 26 de marzo 2024.- Con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas y ciudadanos durante la Semana Santa, el gobierno del estado de Puebla ha puesto en marcha el operativo “Semana Santa Puebla 2024”. Del 25 de marzo al 5 de abril, se reforzarán las acciones de vigilancia en zonas de alta afluencia poblacional.
Más de mil 340 elementos de la Policía Preventiva, Policía Turística, Bomberos, y Seguridad y Proximidad de Caminos serán desplegados en Pueblos Mágicos, balnearios, zonas arqueológicas, plazas comerciales, centrales camioneras, carreteras y otros espacios turísticos1. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) liderará estas labores, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y autoridades municipales.
Para las actividades religiosas programadas tanto en la ciudad de Puebla como en el interior del estado, se mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades municipales para responder de manera inmediata a cualquier solicitud ciudadana. En caso de emergencia, la población puede solicitar apoyo a través del número 9-1-1.
El gobierno de Puebla, en colaboración con la federación, ha iniciado también el Operativo Vacacional de Semana Santa 2024, destacando la importancia del trabajo conjunto con municipios, empresarios y organizaciones como la Cruz Roja para asegurar un saldo blanco durante este periodo.
La estrategia de protección turística incluye la participación de los “Ángeles Verdes”, quienes desplegarán más de 700 elementos para cubrir más de 240 rutas carreteras a nivel nacional. En Puebla, los “Ángeles Verdes” operarán con 22 elementos y 13 unidades vehiculares, dando cobertura prioritaria a 18 tramos carreteros, abarcando mil 701 kilómetros de recorrido, con presencia en 6 Pueblos Mágicos, 78 municipios y 61 atractivos turísticos.