Además de la caravana, los transportistas también se hicieron presentes en diversos puntos del estado, aunque se mantienen al borde de la carpeta asfáltica para evitar los bloqueos
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que no se han presentado bloqueos carreteros en Puebla, tras acuerdo con integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).
En el transcurso de este jueves 15 de febrero, se reportó que se mantienen abiertos los principales accesos a la entidad poblana, pues no se han presentado bloqueos de los integrantes de la Amotac en dichas vialidades, como parte del paro nacional.
Las autoridades municipales y del estado mantienen coordinación con la Guardia Nacional en los puntos anunciados que tendrían presencia desde las 8:00 horas, de acuerdo con la convocatoria nacional.
El gobierno estatal de Puebla indicó que la entrada del municipio de Teziutlán hay presencia de ocho camiones parados, pero sin bloquear la vialidad.
En el municipio de San Salvador el Seco hay dos puntos que tendrán presencia de transportistas, pero hasta el momento están abiertos ambos sentidos.
"Las unidades de Amotac permanecen sobre la cinta asfáltica permitiendo la circulación. Sobre la autopista México-Puebla dirección a México, avanza la caravana de manera lenta", señaló la dependencia.
Mientras que en los municipios de San Martín Texmelucan y Zaragoza la caravana avanza rumbo a Teziutlán, sin afectar la comunicación vial y con atención de personal de Guardia Nacional del área de Carreteras. (JC)
TAGS