Luego de que negaran suspender la realización de corridas, este fin de semana se llevará a cabo el evento presentando por el español Alejandro Talavante
El próximo fin de semana en ‘La Monumental’ Plaza México, continuarán las actividades con normalidad, esto luego de que una jueza federal rechazara frenar por tiempo indefinido la realización de corridas de toros en el amparo tramitado a finales de enero por la asociación civil Todas y Todos por Amor a los Toros.
En la búsqueda de que no se lastimen más animales con estas actividades en la capital del país, la petición de la organización puede ser aceptada si la resolución de la jueza Quinto de Distrito en materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, es impugnada a través de un recurso de revisión.
Talavante estará presente este fin de semana
Con este hecho, la corrida de toros no tendrá impedimento este próximo fin de semana con la presentación del español Alejandro Talavante en punto de las 16:30 horas del domingo 18 de febrero, además de que el mexicano Octavio García verá acción en la Plaza, mismo caso que Héctor Gutiérrez.
2da vez que se admiten las corridas de toros
Cabe destacar que esta aceptación para realizarse la temporada 2024 coincide con la resolución que emitió la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al desechar el amparo que impedía las corridas desde mayo de 2022. Fue en diciembre del 2023 que se levantó la suspensión para realizar la fiesta brava.
Desde que se reanudaron las corridas de toros en el recinto que se utilizó para otros eventos artísticos durante el tiempo en que no se ejerció esta actividad, han habido manifestaciones de activistas antitaurinos tanto de manera presencial como a través de redes sociales.
Su más reciente protesta entre organizaciones y activistas se vivió el pasado fin de semana en el aniversario 78 de ‘La Monumental’, los cuales fueron recibidos por 500 policías para controlar cualquier altercado, sin embargo, volvieron a protestar este miércoles para exigir que el Congreso de Ciudad de México apruebe una ley que prohiba las corridas.