'Experiencia y liderazgo para consolidar nuestra mejor versión para el Mundial 2026 y con la mira puesta en el Mundial 2030", informó el presidente ejecutivo de la FMF.
Javier Aguirre será el nuevo director técnico de la selección mexicana de futbol y Rafael Márquez su auxiliar en sustitución de Jaime Lozano tras los malos resultados en Copa América, confirmó el dia de hoy el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega.
Por su parte, Duilio Davino, director deportivo de la selección mayor, dijo que para sustituir al “Jimmy” buscaron un entrenador que cumpliera con los requisitos de profesionalismo y experiencia nacional e internacional, así como conocimiento sobre metodologías y estilos de trabajo que le permitan adecuarse al perfil de los futbolistas mexicanos.
“Madurez y fortaleza para el manejo de altísima presión dentro y fuera de la cancha, liderazgo probado que le permite una excelente gestión de grupo y que conozca el futbol mexicano y su entorno con base a estos criterios”, añadió.
Davino dijo que le da mucho gusto comunicar la llegada de Javier el “Vasco” Aguirre como director técnico de la selección nacional y de Rafael Márquez como su auxiliar técnico para el proceso 2026-2030.
“Sin duda, el entrenador mexicano con mejor trayectoria una reconocida carrera en el extranjero y conocimiento profundo sobre los procesos con selección nacional.
Asimismo para acompañar el proyecto junto a Javier, pensamos en uno de los futbolistas más destacados de México con una gran trayectoria en el futbol nacional e internacional quien inició su etapa como entrenador, nos da mucho gusto compartir con ustedes la incorporación de Rafael Márquez”, indicó.