La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, cierra su campaña con una agenda intensa en Nuevo León e Hidalgo, haciendo un llamado a la alta participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, culmina hoy su campaña con tres eventos públicos, resaltando la importancia de una alta participación ciudadana en las elecciones del próximo domingo.
Gálvez ha sido enfática en la necesidad de un voto masivo el 2 de junio: “Vamos a ganar para servir, para trabajar, para tener un México próspero y en paz. Necesito tu voto este 2 de junio. ¡Vamos juntos por la vida, la verdad y la libertad!”, declaró en sus redes sociales.
A lo largo de la jornada, la exsenadora y exjefa delegacional de la Ciudad de México ha compartido imágenes y mensajes en sus redes sociales, agradeciendo a sus simpatizantes por su apoyo durante toda la campaña. “#GraXias a quienes se han sumado a esta lucha que es de todos. En cada momento hemos estado juntos: en los eventos y en las redes sociales. Ya estamos muy cerca, falta lo más importante y es nuestra nueva tarea: salir a votar este 2 de junio”, publicó en su cuenta de X.
En sus intervenciones, Gálvez ha criticado duramente a los exmilitantes del PRI y el PAN que se han unido a Morena, como Alejandra del Moral y Eruviel Ávila, calificándolos de "basura" de sus partidos. “Allá se están llevando lo peor del PRI y lo peor del PAN, están recogiendo la basura de estos partidos, aquí están las verdaderas priistas, aquí están las que están aquí por amor y servicio a la gente”, afirmó Gálvez.
Además, aseguró que estas figuras se han unido a Morena para evadir responsabilidades: “Yo sé que lo que valoran es la congruencia y ellos ya sacaron el cobre, pero no se crean que Eruviel se fue feliz, se fue por corrupto, para que no lo metan a la cárcel por toda la corrupción que dejó en el Estado de México, pero ya llegará el momento en el que le rendirá cuentas a la gente del Estado de México”.
Xóchitl Gálvez concluye su campaña con eventos en Nuevo León e Hidalgo, buscando consolidar el apoyo y motivar a los votantes a ejercer su derecho el próximo domingo.