top of page
logo blanco ln png_edited_edited.png
Te invitamos a ser parte de este movimiento de amor y solidaridad. Tu contribución nos per

Cemitas Juquilita: La Tradición Poblana que Conquista Corazones y Paladares

Auténticas cemitas poblanas con más de 35 años de historia y sabor inigualable.


Puebla, Puebla  – En el corazón del estadio de béisbol Hermanos Serdán, entre el bullicio de los aficionados y el aroma de la comida, se encuentra un puesto que ha resistido la prueba del tiempo: "La Reina de las Cemitas Juquilita" de Olga Melo. Con una historia que se remonta a los años 80´s ya con mas de 20 años en este negocio, la familia de Olga ha logrado conquistar los paladares de miles de asistentes con sus inconfundibles cemitas beisboleras.

Olga Melo, la dueña de este emblemático puesto, comenzó su travesía en el estadio gracias a una oportunidad única brindada por el entonces Contador Público Rafael Moreno Valle Sánchez, quien le permitió ingresar con sus cemitas pese a las dificultades. “Pasé por las bardas con toda la gente que había, pitando duro, sin detenerme y me quedé”, recuerda la señora Olga con orgullo.

Las cemitas de "La Reina de las cemitas Juquilita" son famosas por sus ingredientes e inigualable sabor .



Desde que se inició con su venta en 1989, la receta ha ido evolucionado significativamente. Inicialmente, solo eran preparadas con papas con rajas y milanesas, hoy en día, estas delicias poblanas se preparan con una variedad de ingredientes como papas hervidas, papas fritas, jitomate, aguacate, quesillo, milanesa, rajas, chorizo, salchichas entre otros, dándole el toque de suavidad y crujido exacto en cada mordida.


Este esfuerzo no ha pasado desapercibido, las cemitas de "La Reina de las Cemitas Juquilita" han ganado premios prestigiosos, incluyendo un récord Guinness por la cemita más grande con un peso de 3.5 kilogramos, así como también el reconocimiento a las mejores cemitas preparadas. Además, han sido un éxito rotundo en cada Festival de la Cemita, un evento que celebra esta icónica comida poblana.

El pan, 100% poblano, es otro de los elementos clave que distingue a las cemitas de Olga, la cemita más grande puede alimentar a aproximadamente 20 personas, un testimonio de su compromiso con la calidad y la tradición.

No todo ha sido fácil para la señora Olga y ha considerado en algún momento retirarse, pero sin darse por vencida decidió abrir su local en la 11 Sur y la 145 poniente, donde continúa deleitando a sus clientes.

La fe ha sido un pilar en su vida; cada año, ella agradece a la Virgen de Juquila por el éxito obtenido, en su viaje prepara sus famosas cemitas y las regala a todas las personas que se encuentren cerca.

Hoy en día, el negocio familiar, se ha extendido de generación en generación asegurando que la tradición continúe. Para muchos, visitar el estadio de béisbol sin probar una de sus cemitas es como no haber ido, “Las preparo como si fueran para mí”, menciona la señora Olga, asegurando que cada cemita está preparada con la finalidad de conquistar el paladar de cada consumidor. Estas representan un alimento lleno de historia con el cual se transmite la perseverancia, fe y tradición que pone Olga en su preparación, sin duda este producto ha marcado la vida de muchos poblanos, en cada juego de beisbol la parada obligada es el local de "La Reina de las Cemitas Juquilita".


Visitamos el local de Doña Olga el pasado jueves 01 de agosto, comprobando las largas filas que se forman a la espera de comprar una cemita beisbolera original, misma que permitió a cientos de poblanos vibrar con el triunfo obtenido por el equipo de casa quien venció a Oaxaca asegurando su pase a los play offs.





bottom of page