El piloto de Red Bull ha revelado parte de su armadura que usará durante la disputa del campeonato en el Gran Circo
A unas cuantas semanas de que arranquen las acciones en la Fórmula 1, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha hecho oficial el casco que mantendrá cuando pilotee la monoplaza de Red Bull durante la temporada 2024, teniendo como primera carrera el Gran Premio de Bahrein el próximo 2 de marzo.
A pesar de que su futuro en la escudería austriaca es un misterio, Checo dio a conocer parte de su armamento que estará llevando para encaminar su objetivo de este año, el cual es superar lo hecho el año pasado, donde logró hacer el 1-2 para su equipo al conseguir el subcampeonato de pilotos.
‘Checo’ conserva el ‘Never Give Up’
Para esta nueva campaña en el ‘Gran Circo’, el tapatío ha decidido conservar su clásica frase ‘Never Give Up’ como se hace presente en todos sus diseños, así como los elementos que hacen alusión a nuestro país, siendo la bandera tricolor la que toma el protagonismo en la parte superior del casco que destaca en color amarillo.
¿Podrá tener diferente diseño en cada carrera?
Se espera que durante el trayecto de la campaña, Pérez haga lo mismo como lo ocurrido en el 2023 durante la celebración del Día de Muertos, donde su casco contaba con referencias acorde a la fecha como el tradicional papel picado; esto podría suceder cuando encaré el GP de México para hacer más especial su visita.
Esto se debe a que es el único objeto que los pilotos de la F1 pueden personalizar a su gusto dentro del armamento que utilizan en cada carrera por los temas comerciales que sostiene cada equipo, sin embargo, solo pueden cambiar algunos aspectos sin que el diseño pierda su forma
Cabe destacar que, aunque no muestre otro diseño al principio de la nueva temporada, Sergio se distinguirá en la que será la número 14 en su trayectoria por llevar la tonalidad blanco y amarillo para que sea fácil reconocerlo en todo momento de forma visual de su compañero Max Verstappen.
¿Cómo es el casco de Mad Max?
El piloto neerlandés, coequipero de Sergio ‘Checo’ Pérez, buscará igualar los cuatro títulos que logró de manera consecutiva Sebastian Vettel cuando su casco vea acción con un león en la parte superior, mismo animal que ha utilizado en sus anteriores diseños, junto con los colores blanco, azul y rojo como los dominantes. (AD)