19 abril 2024 10:00 hrs, 1 minuto de lectura.
La Kingdom Arena de Riad fue testigo este viernes de un combate muy esperado por los fanáticos del boxeo, la confrontación entre el ex campeón de los pesados Anthony Joshua y el excampeón de la UFC Francis Ngannou; dos peleadores con una pegada dura se enfrentaron en un combate de boxeo que tuvo un final inesperado e impactante para muchos.
A pesar de que Francis Ngannou se había enfrentado a Tyson Fury en una pelea de boxeo bastante cerrada, la realidad es que Anthony Joshua sorprendió al mundo del deporte al momento en que logró finalizar el combate en el segundo asalto con un fuerte golpe que mandó al camerunés a la lona, la situación dejó impactados a los presentes que pensaban que Francis Ngannou sería el vencedor.
La pelea se fue desarrollando de una manera interesante, Ngannou salió ligero de pies desde el principio buscando lanzar ganchos de izquierda y meterse dentro del jab de Joshua, pero se le vio en extremo confiado y dejó el cuerpo bastante descubierto, esto comenzó a ser un verdadero error para el camerunés que rápidamente sufrió las consecuencias.
Llegando al segundo asalto, Anthony Joshua amagó con un jab y Ngannou bajó su mano derecha para parar el golpe que no llegó, aunque quedó demasiado expuesto para un primer derechazo que lo mandaría a la lona y sería como una alerta de lo que vendría en un futuro, algo a lo que el camerunés tuvo que ajustar su estrategia, pero el británico no dio la oportunidad.
Ngannou logró levantarse antes del conteo regresivo, esto llevó al referí a que permitirá seguir el combate. Fue en este momento que el britanico aprovechó para terminar lo que estaba cimentado desde el primer asalto, con una fuerte mano derecha, Anthony Joshua mandó a la lona a Francis que cayó desplomado y así fue que el camerunés obtuviera su segunda derrota en el boxeo.