Frente a las dirigencias del Partido Verde y Partido del Trabajo (PT), Alejandro Armenta rindió protesta como candidato a la gubernatura de Puebla.
El senador poblano, Alejandro Armenta recibió de la presidenta nacional del Verde, Karen Castrejón, la constancia que lo acredita como el representante de la 4T en las Elecciones 2024 en Puebla.
Mientras que, por parte del movimiento de izquierda, Liz Sánchez tomó la protesta del candidato morenista.
El primer evento lo encabezaron los ecologistas en donde los grandes ausentes fueron los presidentes de la “chiquillada”. Sumado al partido Verde, Alejandro Armenta lo cobijó las dirigencias locales de Morena y el PT.
Frente a más de 200 personas, Karen Castrejón confío en que, en el proceso electoral, el candidato de “Seguimos Haciendo Historia” se alzará con el triunfo.
Esto, gracias a su experiencia, trayectoria y compromiso con el medio ambiente y las tecnologías verdes.
Tiene el conocimiento y sensibilidad de lo que requiere este estado, decir que en la familia verde todos vamos colaborando. Por supuesto, para tener un mejor país y lo hacemos desde los municipios y los estados. Alejandro Armenta es la muestra de lo que los poblanos pueden lograr con esfuerzo y con trabajo. Y es por eso estamos convencidos de que será quién liderará el rumbo de este estado”.
Tras escuchar a las representantes del PT y el Verde, Alejandro Armenta Mier advirtió que será blanco de calumnias por parte de la oposición.
Ni los calumniamos, ni lo necesitamos. Tenemos la fuerza social para con la verdad ganarnos el corazón de las y los poblanos. Y eso es lo que vamos a hacer todos los días caminando”.
Por su parte, el dirigente estatal del “verde” Jaime Natale Uranga, recordó el pasado priísta del senador. Pues detalló que fue el último dirigente del “tricolor” en llevarse “carro completo” en las elecciones de 2009.
Esto a unas horas de que Armenta Mier renegó de su pasado priísta y de su relación con el exgobernador Mario Marín Torres.
Mientras que, con más de una hora de retraso, inició el evento realizado por el PT en la zona de Angelópolis.
El último en llegar fue el senador, quien hizo esperar a los petistas que aguardaban en el salón desde las 16 horas.
Ante la ausencia de algún representante nacional, Liz Sánchez tomó protesta al senador como candidato e hizo entrega de su constancia.
Dirigencia minimiza relación de Armenta con el marinismo
La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, minimizó los señalamientos en contra de Armenta y su relación con Mario Marín.
La presidenta acusó que se trata de una campaña negra en contra del candidato de la 4T a la gubernatura de Puebla, al advertir la falta de un proyecto sólido y con propuestas de la oposición.
Son declaraciones muy desafortunadas para ellos de igual manera como la campaña que estamos viendo a nivel nacional que es en contra del presidente. Pero sobre todo de una candidata que va a la presidencia de la República. Creo que es difícil demostrar esa campaña negra en temas del narcotráfico y lo mismo diría para el estado de Puebla”.